
sobre mí
Psicólogo, neuroeducador y profesional centrado en los procesos de cambio ante los cuales pueden darse dos vertientes: la OPORTUNIDAD de adquirir un aprendizaje resiliente que nos conduzca al éxito en sus diversos ámbitos; frente al PELIGRO, al hacer cara a una situación que nos sumerge en un estado de estrés, resistencia y agotamiento continuos, pudiendo arrastrarnos a la manifestación sintomatológica disfuncional y por ende, a procesos de infelicidad.
El espectro del comportamiento y el abanico de respuestas emocionales derivadas de ello, nos constituye como seres complejos y nos hace creer en la inabarcabilidad de nuestros actos. Pero la palabra, sencilla o compleja, nos permite esbozar, aclarar y analizar los procesos emocionales escondidos o camuflados detrás de una aparente respuesta.
Y es la palabra, el catalizador que nos facilita adquirir la conciencia de nuestra propia existencia y las condiciones en las que se da esta. De ahí su importancia en el proceso terapéutico, constituyendo la herramienta clave en la PSICOPEDAGOGÍA DEL ALMA.
Por ello, las palabras constituyen el enclaje del proceso psicoterapéutico, en el que la autonomía, el despertar y el reconocimiento de las herramientas resilientes disponibles en cada persona, serán los ejes en el camino de la superación.
"Las crisis potencian la evolución y que cambios que parecían difíciles o imposibles pueden darse incluso relativamente deprisa" (Elsa Punset)
