
a qué me dedico

Apasionado por el valor de las palabras
Las palabras marcan el formato en el que expresamos nuestros pensamientos, comunicamos nuestros estados emocionales y definimos tanto a los otros como a nosotros mismos. De ahí, el valor irrefutable que tienen dentro de la construcción de nuestra personalidad y nuestras relaciones internas y externas.
Si hay una definición más acertada al tipo de servicios que ofrezco como psicólogo, es la de guía terapéutico mediante la expresión de las situaciones emocionales a las que hacemos frente diariamente. Donde destacan el uso de la palabra como herramienta de autoexploración y el análisis de sus significados con sus diversos condicionantes.
La vida está llena de situaciones de crisis, que pueden arrojar posibilidades de crecimiento personal o momentos de vulnerabilidad, en los que el acompañamiento profesional puede darse como un requisito imprescindible como garantía de reducción de efectos perjudiciales en nuestra salud mental, emocional, social y física.
¿Cuántas veces no hemos sentido un nudo en la garganta que duele, entorpece el respirar y dificulta el habla, todo por callar y silenciar nuestras voces?
Desarrollemos un espacio de diálogo interno, en el que se pueda expresar libremente, sin miedo a juicios valorativos, donde la libertad de expresión constituyan el medio de redimirnos, sanar y acercarnos al equilibrio. Donde sea esta propia libertad de narrar nuestros hechos, los que nos permita el afrontamiento de aquello que nos enferma.
Circunstancias por las cuales acudir a una sesión terapéutica:
-
Crisis (de vida, situacional, psicopatológica)
-
Afrontamiento de diagnósticos, enfermedades, procesos de duelo...
-
Depresión, desmotivación, pérdida de objetivos de vida...
-
Problemas de pareja, de familia, emigración, situación de desempleo de larga duración...
Personas que pueden acudir a una sesión psicoterapéutica:
-
Adultos, en todas sus etapas de la vida (vía Skype)
-
Adolescentes (vía Skype)